Alcohol:
El alcoholismo es una enfermedad crónica y progresiva que deriva de la ingestión excesiva y descontrolada del alcohol. El adolescente puede llegar al alcohol por decepción amorosa, situación económica difícil o situaciones familiares. Las fiestas y amigos influyen en su consumo. Las primeras veces el organismo se resiste por medio de malestares, luego, el humano obliga y enseña a su cuerpo la necesidad del alcohol.
El cigarro:

La nicotina es un poderoso estimulante, proporciona el sabor al cigarrillo y obliga a la persona a querer cada vez mas A medida que el tiempo pasa, las calculas se acostumbran y piden al cuerpo el consumo. El elevado indice de tabaquismo entre los adolescentes es un dato preocupante pues el vicio se inicia desde temprano y los efectos se ven cada vez más.
Drogas:Las drogas son sustancias químicas que modifican el funcionamiento del organismo.
Las drogas llegan por medio del torrente sanguineo al cerebro.Para los adolescentes pueden ser útiles pero también nocivas. Cabe destacar, que sus efectos varían segun el tipo , cantidad, frecuencia y rapidez de uso, datos muchas veces ignorados. Al consumirlas, se sufre un cambio en los juicios de valor y se llega a perder el control de los impulso.

Internet:
La mayorÃa de los adolescentes tienen Internet en sus casas, lo que propicia su adicción. A veces se vuelve tanto el vicio que no se percatan del tiempo de uso y la iniciativa de su uso cambia. Esta adicción muchas veces se caracteriza por modificaciones del comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible por desarrollar dicha actividad de forma continua.
Televisión

La televisión se ha convertido en un hábito para el adolescente, ha logrado atraer al adolescente y aficionarlo.
El adolescente que ya ha pasado por la etapa de la infancia, es vulnerable a los mensajes de la televisión y otros medios, carece de criterio, no sabe todavía quien es, ni cual es su papel en la sociedad y la televisión puede distorsionar a percepción de fines de vida en el adolescente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario